sábado, 24 de octubre de 2009

Praha... Prague... Praga.



Sueño y frío en un tranvía a las seis de la mañana... así empezó nuestro viaje, sin embargo, ¡resulta imposible dormirse en Praga! (Demasiado para ver, mucho por descubrir). Siete horas de trayecto en medio de lo que parecía la estepa rusa (¿habéis visto alguna vez cincuenta centímetros de nieve a mediados de octubre? Hasta entonces, nosotras no) dieron para recuperar -más o menos- las fuerzas pérdidas durante la noche anterior que compartimos con Celia y Ginés, compis del lejano reino de Atzavares.

Un vez en la ciudad kafkiana la cosa no pintaba demasiado bien: sueño atrasado (debido a las siestecillas interrumpidas por revisores del tren con pinta de sicarios de la KGB), hambre, lluvía moderada y confusiones varias. Primero, intentaron cobrarnos tres eurazos por un mapita de la ciudad en una destartalada Oficina de Turismo; nosotras y nuestro cara dura... puesto que lo consultamos durante un rato hasta que encontramos el albergue en cuestión y nos fuimos sin comprarlo. Aún así, no llegamos al Chili Hostel sin habernos perdido unas... ¿cinco veces? bajo la lluvía y cargadas con todo el equipaje. La cosa mejoró cuando comimos y nos instalamos, después... ¡a pasear por Praga se ha dicho!

Aunque llena de turistas... con quienes lidiamos los tres días para evitar accidentes graves provocados por paraguas que más que eso parecían sombrillas, el encanto de Praga nos atrapó pronto y profundamente: los jardines del castillo, el puente de Carlos, la catedral, Golden Lane, la plaza del ayuntamiento, el barrio judío, los títeres, los parques... Sin embargo, fueron esas callejuelitas, parques y casas desconocidas lo que más nos llamó la atención. Salirse del circuito turístico pragués establecido fue un placer que nos permitió descubrir lugares tan auténticos como la "Kavárna Módry Orel" (cafetería de sabor tradicional donde probamos el "strudl").

Otra de las cosas esenciales en Praga es el teatro, especialmente el "Black & White" theatre, y, allí que nos fuimos a despedir la última noche de nuestro viaje. Después de ver representado el "Fausto" en una sala chiquitita pero abarrotada hasta los topes (españoles la mayoría... ¿hemos comentado alguna vez que estamos en todas partes?) corrimos a probar, cómo no, la famosísima cerveza checa y las salchichas. Imaginad: un bar de tres plantas, rojo, lleno de gente... entre la que se contaban dos españolas, nosotras, destrozadas por el cansancio en la barra. Noche breve (no podíamos más después de haber estado casi doce horas recorriendo la ciudad), pero intensa. Praga fugaz... feliz.

Nos han faltado varias cosas: algún barecito de jazz, los talleres de títeres, paseos por la ribera del río, probar la absenta... Por ver la Praha turística, normal pues era nuestra primera visita, dejamos en el tintero la Praga bohemia.

Conclusión: hay que volver.



Neus y Almu

2 comentarios:

  1. para el proximo viaje a praga espero estar presente, que cuando estuve me faltaron muxiiisimas cosas por ver.
    Además tenemos que darles una buena impresion de los españoles, que cuando nosotras le deciamos que eramos de españa solo sabían decir "pocholo" y "no cambie no cambie"...horrible lo sé.

    Habéis visto que reloj mas grande y bonito? he pensado que quedaría bien en vuestra habitación asiiique en la próxima vuelta necesitaremos una escalera, remolque y un camión y tooooodo listo=)
    Sé que después de mi super propuesta no os iréis sin mi.

    Por cierto los estudios bien no?jaja, cerveza...viajes...vodka...visitas a ikea...a estudiar yaa jovencitaas!!!
    Por aqui, seguimos sin plan de noxevieja, ha empezado el frio (vamos en manga corta si), y anoche todas se fueron de fiesta charleston y yo me kede en mi casa con mocos¬¬
    Pero bueno ya se sabe que año nuevo, vida blabla...y tu ya estarás por aqui xa despedirnos del bonito 2009


    Espero hablar pronto por la webcam..y que este vez a mi también se me escuxe ejem

    maribel(Escribiendo por el msn): y es buena tu compañera de habitación?
    almu(gritando): que diceee que si eres bueenaaaa

    chivata xD



    Vueelve prontooo=)



    PD. Neus puedes pensar planes xa noxevieja que lo mismo acabamos coincidiendo como el pasado
    Pd2: Podemos explotar el bus en la despedida dl 2009 o hacer un dia especial xa tal evento " Las hogueras de San Bus", cómo veáis.



    **maribel**

    ResponderEliminar
  2. oooooooooohhhhh PRAGAAAAAAAAAAA YO QUIERO IRRRRRRRRRRRRRRRR ....... os he dicho ya que de dasi mucha envidiaaaaaaaaaaaaaaaaaa :(

    Diana....

    ResponderEliminar